Dicha demarcación deberá otorgar 80 mil pesos a los organizadores de esta carrera automovilística
La Carrera Panamericana sí pasará este año por Tehuacán, confirmaron autoridades municipales, esto después de que organizadores implementaran un costo especial para que los participantes llegaran a la ciudad lo cual puso en duda su paso por la demarcación.
Al respecto el regidor de turismo Carlos Palma Marín, dijo que, a petición de las autoridades, se logró una reducción al precio que se había fijado, por lo que ahora el municipio deberá otorgar 80 mil pesos a los organizadores de dicho evento.
Dicho pago se obtendrá de patrocinadores en el municipio y corresponde a la promoción y difusión a nivel nacional e internacional, que hace la Carrera Panamericana a su paso.
Palma Marín, reconoció qué se espera poca derrama económica debido al corto tiempo que permanecen los autos en la ciudad, por lo que se iniciaran los eventos desde el día viernes, finalizando la noche de sábado para que así los negocios locales obtengan ganancias.
Detalló que parte de los patrocinios serán en económico y otros en especie y que ya se tienen mesas de trabajos para coordinar dicho proyecto que se realizará en el mes de octubre.
Por último, dijo que el edil Pedro Tepole autorizó el permiso y reiteró que con esta decisión Tehuacán vuelve a estar en el mapa de trayecto de la Carrera Panamericana.
ma