Otro de los atractivos que ofrecerá Atlixco durante las siguientes dos semanas, será que el personal de turismo y de servicios se caracterice de catrinas o muertos.
¿Te gustaría tener tomarte una foto en un campo lleno de flores de cempasúchil? Claro, seguramente respondiste que sí, así que URBANO Noticias te recomienda que acudas al municipio de Atlixco en dónde habrá un campo destinado para este fin.
Este terreno está ubicado a un costado del corredor gastronómico, ubicado en el libramiento Atixco-Izúcar de Matamoros, en dónde el escenario será inigualable debido a que habrá una catrina monumental y atrás se observará el cerrito de San Miguel y el volcán Popocatépetl.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, dijo que este campo es una donación de los agricultores de flores de la región para evitar que se dañen sus cultivos y así los paseantes tengan un espacio en dónde realizar sus sesiones fotográficas de temporada de muertos.
Al anunciar la segunda edición del Valle de Catrinas, que arranca este 14 de octubre, informó que Atlixco es el primer productor nacional de flor de cempasúchil y de tercipelo para temporada de muertos y que el corte de las flores arranca la próxima semana.
Dijo que por primera ocasión se realizará la Feria de la Flor de Muertos en la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan, los próximos 22 y 23 octubre previo al corte de la flor, en donde se realizarán paseos por los campos y se podrá disfrutar de gastronomía realizada con estas flores.
Respecto de las catrinas dijo que a las cinco existentes de año pasado, mismas que se restauraron, se suman otras 5 que se colocarán en la entrada del municipio, zócalo y otros puntos turísticos.
Añadió que esto se suma al Desfile de Calaveras que se realizará el 2 de noviembre y otras actividades culturales que se realizarán como el recorrido nocturno en el panteón y una exposición de catrinas de cartonería del tamaño de una persona en el palacio municipal.
Otro de los atractivos que ofrecerá Atlixco durante las siguientes dos semanas, será que el personal de turismo y de servicios se caracterice de catrinas o muertos para generar un ambiente mágico para esta temporada en la que este municipio recibirá más de 100 mil visitantes que dejarán una derrama económica de más de 40 mdp.