Cecilia Quijada es la creadora de las conchas de los Reyes Magos que se venden en 65 pesos por caja ( tres reyes magos y una mini rosca) en la Feria de las Roscas del Parque El Carmen que estará hasta el domingo 8 de enero.
La panadera integrante de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Upmipan), exhortó a la ciudadanía a comprar las roscas tradicionales de panaderías, en lugar de las que se venden en los supermercados.
La idea de crear las conchas con los rostros de Melchor, Gaspar y Baltazar, fue para ofrecer un producto de temporada con un costo más accesible, ya que la crisis incrementó los costos.
Añadió que además de las bajas ventas que genera la crisis económica, las y los agremiados de la Upmipan se enfrentan a la competencia desleal de los vendedores ambulantes de la agrupación Doroteo Arango.
«Mientras una rosca pequeña nosotros la vendemos en 60 pesos ellos la venden en 30. Una rosca grande la damos en 400 y ellos en 250«, dijo.
Añadió que no comprende cómo otros panaderos pueden conseguir harina, huevo, leche e insumos para panaderia a tan bajos costos, porque ella los consigue a precios normales, además de que buscan que sean de excelente calidad.
Quijada es dueña de las panaderías «La Guadalupana«, ubicada en avenida 133 oriente 201 en la colonia Ampliación Guadalupe y «La Flor de Chila» en avenida 21 Poniente 718 colonia Chulavista, y tiene una década dedicada a la elaboración de pan de manera formal.
Por: Mónica Franco
Foto: Especial