La Taqueria Viviana, ubicada en el Centro Histórico de la capital poblana, ha creado ahora la «Taco Rosca» y la «Cemita Rosca» como una alternativa a la tradicional rosca de reyes, tras el éxito que tuvo con la venta de tacos con tortillas pintadas a mano con motivos alusivos a las temporadas de en las temporadas de fiestas patrias, día de muertos y navidad.
La Taco Rosca está elaborada con 30 tacos, mientras que la Cemita Rosca está elaborada con 20 cemitas de carne árabe o al pastor o combinadas, adornadas con piña de distintos colores para simular el acitrón que llevan las rocas de reyes tradicionales.
Ambas especialidades incluyen cinco figuras del Niño Dios distribuidas de manera aleatoria, para que el 2 de febrero, Día de la Candelaria, los que coman Taco o Cemita Rosca, inviten nuevamente tacos en lugar de tamales como marca la tradición.
El precio de la Taco Rosca es de 300 pesos, mientras que la Cemita Taco es de 350 pesos y puedes obtenerlas haciendo un pedido al número 2212983113 o acudiendo a avenida 8 oriente 402-C en el Centro Histórico de Puebla para ser atendido por su propietaria Cony Aguayo, creadora de este innovador concepto.
Otras especialidades que ofrece esta taquería son el Taco Pizza, el Ramo de Tacos, además de los tradicionales tacos de suadero, res, machitos, longaniza, lengua, entre otros.
Por: Mónica Franco
Foto: Especial