Entre los sabores con los que puedes rellenar tu pan de semita, están los helados sabor vainilla, de nuez, de mamey, de coco y chocolate.

Neverias «El muñeco» fundada en 1973, lleva alrededor de 40 años vendiendo helados y nieves, pero fue hace aproximadamente 5 años que agregaron la cemita a su menú de productos.

Myriam Cano Galando contó en entrevista que la idea de hacer una cemita de helado fue de uno de sus clientes, en especial de una abuelita de San Felipe Hueyotlipan, que un día pidió que le sirvieran el helado adentro de una cemita.

“Nosotros vamos a las ferias a trabajar, ahí en las ferias, llega la gente con el tradicional pan de fiesta con helado, llega una familia me pide como siempre, el helado con pan de fiesta, pero llego la abuelita y me dice que le preparara su cemita con helado”.

Reveló que le preparó su cemita con helado y desde ese entonces se volvió una tradición que muchos clientes le siguen pidiendo.

“Cada año ellos me visitan para que le sirva su cemita con helado, nosotros vamos sacando lo que la gente nos pide, gracias a ellos vamos innovando”.

Su preparación:

Su preparación consiste en abrir el pan de semita, poner helado en su interior y decorar con chocolate y granillo de nuez. El relleno es el helado a base de crema, con fruta.

Tiene que ser semita de piso o de manteca, para que no se deshaga.

Entre los sabores que manejan están el helado de: vainilla, de nuez, de mamey, de coco, y chocolate.

Este postre se puede conseguir en el Jardín de Analco, los días sábados y domingos. La cemita de helado cuesta $40, y las nieves y helado en $30-$35.

NOTA: El pan sin rellenar se escribe con «s», semita, derivado de los ingredientes y su origen. Se escribe con «c», cemita, cuando esta rellena, esto de acuerdo con una investigación de la escritora Beatriz Meyer.