El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, puso en marcha el programa de talleres gratuitos “Patrimonio Reavivado. Teoría y práctica de la morada histórica”, con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad y el trabajo colaborativo entre las autoridades y la sociedad civil en favor de la conservación de la belleza arquitectónica de la ciudad.
Este programa fue dirigido a las personas que habitan de forma permanente o transitoria el corazón de la ciudad, además se inscribieron ciudadanos interesados en conocer las acciones preventivas y correctivas necesarias para conservar un inmueble histórico y lo que representa el nombramiento como Patrimonio Mundial.
Con un total de 18 talleres impartidos por especialistas en conservación, arquitectura y promoción del Patrimonio Cultural de Puebla, se registró la participación de 273 personas, quienes bajo la modalidad teórico-práctica aprendieron conocimientos en: erradicación de vegetación parásita, mortero tradicional, impermeabilización a base de alumbre, jabón y cal y por último elaboración de pintura a la cal y a la leche.
Cabe destacar que, este programa contó con la colaboración de la sociedad civil para albergar los talleres en sedes como el Templo del Santo Ángel Custodio del Barrio de Analco; el Templo de la Merced; el Templo de Santa Bárbara, entre otros.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala