La Comuna de Puebla precisó que los apoyos serán entregados a partir del 28 de abril, esto ante la extensión del confinamiento.
l ayuntamiento de Puebla destinará 27 mil despensas para apoyar a los grupos vulnerables que atraviesan por una crisis económica a consecuencia de la pandemia del Covid-19 en la ciudad, que se caracteriza por ser el mayor foco de infección en el estado.
El anuncio fue hecho por la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y la titular del DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco, tras explicar que estos apoyos se empezarán a donar a partir del 28 de abril.
Puntualizó que estos apoyos se entregarán adultos mayores, niños o adolescentes o embarazadas en 33 colonias específicas que se caracterizan por una situación de pobreza con base en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Indicó que son seis secretarias las que participarán en este proceso de la entrega de despensas, luego de que la crisis sanitaria se extenderá hasta finales de mayo.
Por su parte, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco indicó que el cierre de vialidades en el primer polígono del centro histórico corresponde a recomendaciones de Protección Civil y no por alguna decisión unilateral.
La funcionaria emanada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que con base en los datos que tiene, al menos hay 200 casos confirmados por Covid-19 en las últimas semanas.