La alcaldesa declaró que será difícil pero no imposible implementar medidas para transitar al desuso de los plásticos en la entidad.
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca afirmó que el Ayuntamiento e sumará a las medidas aprobadas por el Congreso del Estado para la prohibición y sanción por el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel que entrará en vigor el próximo año.
La alcaldesa capitalina consideró que si bien esta medida será difícil de implementar entre la ciudadanía, pero confió en que no será imposible, de manera que harán un importante trabajo en aras de sumar esfuerzos en favor del planeta.
“Tenemos que apostarle a ayudarle al planeta a que no continúe con estas circunstancias, hoy vemos climas difíciles, muy variables y cambiantes que nos perjudican a todos los que coexistimos en este planeta; entonces, yo avalo, yo respaldo y aplaudo que los diputados hayan aprobado esta prohibición, y en el seno del cabildo, sin duda lo vamos a hacer también y aplicar pos supuesto”, afirmó.
Refirió que para ello, se sumarán con campañas y lo que sea necesario a fin de concientizar a la ciudadanía sobre esta medida, lo cual no será fácil, pero indicó que cualquier esfuerzo servirá para hacer algo por el planeta y en favor del medio ambiente.
Refirió que si bien hace unos días adquirieron 10 nuevos compactadores de basura que se sumarán a las tareas de recolección de basura en la demarcación, pero señaló que uno de los temas más importantes es hacer conciencia entre la ciudadanía acerca de la disminución de residuos en los hogares.
Pero además hizo el llamado a la gente a no dejar basura en las calles y esquinas, ya que advirtió que quienes continúen cometiendo este tipo de acciones, serán sancionados ante el juez municipal calificador, como medida de presión para frenar la comisión de estas violaciones que generan contaminación en la capital.