Durante la contingencia sanitaria al menos 30 personas no pudieron ingresar a la Central de Autobuses por tener temperatura alta.


La Central de Autobuses de Puebla (CAPU) aún no termina de sobreponerse a los efectos de la contingencia sanitaria del Covid – 19, ya que tiene una disminución del 55 por ciento de pasajeros, informó el gerente general, Juan Carlos Franco Díaz de León.

En entrevista destacó que durante abril y mayo, que fueron los meses más críticos de la pandemia, el número de pasajeros disminuyó hasta en un 90 por ciento y se espera que conforme vaya cambiando el semáforo epidemiológico incremente la cantidad de usuarios hasta llegar a un 65 por ciento al cierre de año.

«Hoy gracias a todas las medidas que hemos implementado en la terminal pues hemos logrado recuperar la confianza del pasajero de regresar, de viajar, estamos al rededor de un 44 o 45 por ciento de afluencia.


Teníamos al rededor de 50 mil pasajeros al mes, hoy andamos al rededor de 20, 22 mil». Indicó que mediante los filtros sanitarios implementados en la Central, durante la pandemia se han detectado al menos 30 usuarios con temperatura mayor a los 37.5 grados, por lo que se les sugirió ir al médico y no pudieron ingresar a las instalaciones.

Por último, dijo que entre el personal de la CAPU y de las 27 líneas de transporte público que operan en la misma no ha habido reportes de contagios, sin embargo los empleados que están considerados dentro de los grupos vulnerables a contraer la enfermedad siguen en autoconfinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *