La Secretaría de Movilidad anunció inversiones por más de ocho millones de pesos para pasos a nivel, reductores de velocidad y banquetas.
Las muertes por hechos viales han disminuido casi al 70 por ciento en la capital poblana a partir de la implementación de infraestructura como bolardos, reductores de velocidad y pasos a nivel, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
En conferencia de prensa, la edil indicó que los informes de seguridad vial que alista la comuna dan cuenta que los hechos viales que han ocurrido recientemente han cobrado la vida de menos personas, sin embargo no ofreció el comparativo.
«Aunque genera resistencias en un corto plazo, hoy que podemos observar ese indicador les digo: vale la pena apostar por salvaguardar la vida de la población», dijo la edil sobre la reciente instalación de bolardos en La Margarita.
Anuncian inversión por más de 8 mdp en obras
El Secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales anunció que en agosto iniciarán más obras de intervención de vialidades con una inversión de más de ocho millones de pesos, mismas que deberán estar listas antes de concluir la administración.
Detalló que con 2.5 millones de pesos se construirán pasos a nivel de banqueta en inmediaciones del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), Cench, central de abasto, la Casa de Justicia en la 11 sur y la Avenida Nacional esquina con calle Libertad.
Mientras que con una inversión de 3.75 millones de pesos se instalarán reductores de velocidad en 120 puntos de la ciudad, principalmente en avenidas con velocidades altas, donde ha habido atropellamientos y hechos viales.
Por último, informó que con 2 millones de pesos se construirán banquetas en Carmen Serdán y 5 de febrero, una zona cercana a la CAPU en donde ya se han realizado otras intervenciones viales para reducir las muertes por hechos de tránsito.