Tres hermanos de 5 y 3 años de edad, así como un bebé de apenas siete meses, fueron rescatados en Tehuacán, luego de que se denunciara que vivían en situación de abandono y omisión de cuidados, informó la presidenta del DIF Municipal, Lety Carreño.
Detalló que el hecho se registró la tarde de martes 25 de junio y que el más pequeño de los hermanos tuvo que ser hospitalizado debido al grave estado de desnutrición y deshidratación en el que fue encontrado.
En la visita al domicilio ubicado en el callejón Nicolás Bravo y calle 2 norte, de la zona centro de Tehuacán, personal del DIF constató que la madre de 27 años de edad se encontraba presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia, lo que derivó en su puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya investiga su situación jurídica.
Aunque no se hallaron signos de violencia física en los menores, se confirmó la «omisión de cuidados» y deterioro nutricional.
La presidenta del DIF Tehuacán detalló que dadas las condiciones se buscará ahora establecer una red de apoyo con familiares cercanos a fin de garantizar un entorno seguro y digno para los pequeños. La prioridad, aseguró, es restituir sus derechos y asegurarles una atención integral.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
