El Museo Regional de la Revolución Mexicana develó una placa conmemorativa en honor al 150 aniversario del natalicio de Natalia Serdán Alatriste, precursora del movimiento revolucionario en Puebla.

En el evento estuvo su tataranieta, Carla Romero Flores, quien resaltó la labor discreta de las mujeres en cada episodio histórico del país señalando que «desde lo sutil, desde todos los días», el sector femenino es quien sostiene la historia.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a visitar el recinto museístico ubicado en la calle 6 Oriente 206, en el Centro Histórico de Puebla, para conocer otros detalles acerca de los hermanos Serdán Alatriste, que generalmente no son del dominio popular.

Previo a su discurso, leyó la inscripción que lleva la placa diseñada por la fábrica Talavera Armando, que estará permanente en una de las salas del inmueble.

«A ti que abriste las puertas de tu casa a la causa, que aportaste ideales y coraje junto con tus hermanos, que protegiste el legado de tu familia cuidando a los hijos que después lo continuarían», puede leerse en el mensaje.

En la inscripción también se destaca la manera en que Natalia Serdán Alatriste emprendió su lucha, resistiendo desde la cotidianidad de su hogar y sin buscar ningún reconocimiento.

«Por las mujeres que hacen historia desde la sombra sin pedir ser nombradas», así concluye el mensaje en la placa.

Para más noticias y actualizaciones sobre Ciudad de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.