Frida tiene siete años y fue entrenada desde corta edad para rescatar víctimas de desastres. Según información de la Secretaría de Marina, hasta el momento ha tenido 56 rescates exitosos.

El binomio canino de rescate conformado por la hembra labrador «Frida» y su manejador, el maestre Israel Arauz Salinas, quienes llevaron a cabo numerosos rescates posteriores al sismo del 19 de septiembre del 2017, ya tienen su estatua en el Parque Ecológico Revolución Mexicana.

Frida tiene siete años y fue entrenada desde corta edad para rescatar víctimas de desastres. Según información de la Secretaría de Marina, hasta ahora ha rescatado 56 personas.

La labrador ayudó a rescatar 12 personas en Juchitán, el municipio oaxaqueño más afectado por el temblor y  también ha participado en operaciones de rescate en Honduras, Guatemala y Ecuador.

Este mañana el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad y su esposa la presidenta del Sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali, develaron la estatua de los creadores Alberto García Nava y Will Carachure Vielma, que fue fundida por Antonio Vielma.

Durante el evento también se presentó la exposición fotográfica «Héroes Anónimos» en la que se observan imágenes de las actividades posteriores de los rescates en los que participaron el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y voluntarios de Puebla y la CDMX que realizaron trabajo conjunto con las autoridades .

Durante su intervención, el gobernador Antonio Gali Fayad recordó que la reconstrucción  en Puebla de las 6 mil viviendas que presentaron pérdida total, registra un avance del 85 por ciento. Asimismo, aseguró que  se registró saldo blanco tras el sismo de hoy con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca.