Jorge Cruz Lepe precisó que estos informales y se alertan por chiflidos para esconderse en negocios de avenida 8 Poniente
El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, reveló que entre 50 y 60 ambulantes “toreros” burlan a personal de Vía Pública para vender sus productos en las calles del Centro Histórico, entre ellos vendedores de celulares robados.
El funcionario municipal precisó que estos comerciantes informales tienen mayor actividad entre las 12 y las 17 horas.
“Tenemos poco personal, estas personas tienen un horario de 12 a 17 horas y creo que podría ver entre 50 o 60 personas”, declaró.
Estos vendedores han aprendido a alertarse por medio de chiflidos en caso de que personal del Ayuntamiento esté cerca, para esconder su mercancía en locales e inmuebles de la avenida 8 Poniente, así como otras calles del primer cuadro de la ciudad e incluso en vehículos.
Cruz Lepe indicó que, para la labor de vigilancia en esta zona se cuenta solo con 46 elementos de los 155 disponibles, ya que los demás se dedican a trabajo de oficina.
El miércoles, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que se actuará contra vendedores de celulares y otros objetos robados en el Centro Histórico, en especial contra estos “Toreros” que se colocan por lo regular en 8 Poniente.