Aprovechando la pandemia del COVID19 han llegado a los comercios con la intención de revisarlos.
La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos ha recibido al menos tres denuncias sobre estafadores que se hacen pasar por inspectores y pretenden revisar comercios establecidos, alertó el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori.
El titular de la Secretaría dijo que las denuncias indican que los sujetos en cuestión portan uniformes hechizos para aparentar que son trabajadores del gobierno municipal, sin embargo no han sido identificados porque los reportes llegan cuando ya se retiraron de los establecimientos.
«Hemos subido a redes sociales, a todos nuestros canales de comunicación, el uniforme que deben portar el personal de Protección Civil, las unidades, la credencial».
Ariza Salvatori dijo que las y los ciudadanos pueden llamar al 911 para verificar que quien pretenda realizar labores de inspección en verdad sea trabajador de la comuna, en caso de tener dudas sobre la acreditación que presente.
Pidió que en caso de detectar a quien usurpe funciones como trabajador del gobierno municipal le tomen fotografías y las envíen a las autoridades a fin de identificar y sancionar a quien cometa esta práctica.