El Cabildo de Puebla avaló que el 17 de mayo fuera también el Día Municipal de lucha contra la , Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

El ayuntamiento de Puebla colocó la bandera arcoíris de la comunidad LGBTI en la escalinata principal del Palacio Municipal, así se observa en un vídeo donde la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pide a los ciudadanos respetar las diferencias y “abrazar” la diversidad.



En el material audiovisual, la munícipe señaló que desde hace 30 años se trabaja en fomentar la cultura de igualdad y justicia; a partir de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

Señaló que el miedo irracional, odio y aversión hacia las personas homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales, genera burlas, violencia física, homicidios y crímenes de odio, en casos extremos.

En ese sentido, aseguró que su administración combate conductas sexistas de la cultura misógina que generan discriminación y violencia, pues dijo que se necesita avanzar en la erradicación de la discriminación y en lograr derechos y libertades en igualdad.

Asimismo, recordó que el año pasado el Cabildo de Puebla avaló que el 17 de mayo fuera también el Día Municipal de lucha contra la , Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, pues su gobierno busca hacer de Puebla una ciudad incluyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *