Cabe recordar que el pasado lunes, el Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad el cambio de imagen de patrullas y uniformes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Una inversión mínima, realizará el ayuntamiento de Puebla para renovar el parque vehicular de la Policía Municipal, anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien aseguró que la pasada administración capitalina, la cual encabezó su predecesora Claudia Rivera Vivanco, dejó patrullas «destrozadas»

Recuerden que nos dejaron un parque vehicular destrozado, no nos dejaron patrullas, entonces realmente la inversión va a ser mínima porque estamos en este proceso de renovación”.

Por lo anterior, afirmó que solo invertirán en los pocos vehículos para su reparación, puesto que lo demás será cubierto por la empresa que gane la próxima licitación, la cual no solo renovará los vehículos, sino también los uniformes de los policías.

“Haremos un proceso de licitación para mandar a hacer esos uniformes, entonces el gasto va a ser cero en el sentido de que todo el parque vehicular nuevo tendrá que venir con esa imagen, al igual que los uniformes adquiridos”.

Señaló que es importante cambiar la imagen porque son una nueva corporación que quiere hacer un trabajo mucho mejor, lo cual amerita un nuevo aspecto por parte del cuerpo de seguridad.

“Queremos hacer un trabajo mucho mejor, diferente, nuevo a diferencia de la anterior administración, lo que es igual a: nuevo trabajo, nueva imagen”.

De igual manera, mencionó que es fundamental mejorar la percepción que los poblanos tienen de los cuerpos de seguridad, por lo que tiene que ir de la mano esta nueva apariencia con su trabajo.

“Por eso hemos apostado a que esta exigencia que estoy dando de cumplimiento, de honestidad, de trabajo, también vaya con esa imagen que necesitamos del policía para prestigiarlo no solo por el uniforme y sus colores sino también en cuanto a sus acciones, y estas dos cosas están aparejadas en la decisión que yo tomé en el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Cabe recordar que el pasado lunes, el Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad el cambio de imagen de patrullas y uniformes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual tendrá los colores verde, azul cian y rosa.