Dijo que confía en el trabajo del Órgano de Fiscalización Superior, y además en su trabajo al frente del Ayuntamiento.

La presidenta municipal de Axocomanitla, Martha Palafox Hernández se dijo despreocupada por la reprobación de su Cuenta Pública del Ejercicio Fiscalización 2018, a pesar de que en el informe del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) está con probable daño patrimonial por 3.2 millones de pesos.

En entrevista previa a la audiencia con los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, la alcaldesa se negó a confirmar el monto observado por el OFS, pues dijo que aún no es un dictamen definitivo.

Sobre el tema, declaró que «no puedo estar mencionando la cantidad toda vez que se trata de un supuesto, nada definitivo, ya posteriormente saldrá el dictamen como corresponde».

¿Le preocupa el rango de recursos de su cuenta pública observados?
-No me preocupa nada porque mi trabajo es profesional, refutó la alcaldesa en entrevista.

Además, mencionó que la labor de la titular del OFS y su equipo de trabajo es profesional por lo que no podría señalarlos como responsables de las observaciones.

«La labor de los auditores ha sido “muy buena” y no podría descalificarse, es un trabajo con mucho profesionalismo y como corresponde; para mí no hay persona que esté haciendo su trabajo con dolo yo no puedo acusar a nadie», subrayó.
Durante este día de audiencias, acudieron al Congreso del Estado los presidentes municipales de Zacatelco, Tepeyanco, Axocomanitla, y Xicohtzinco.