Hay oficiales en distintos puntos de la ciudad y se colocaron vallas metálicas en los alrededores de la Casa Aguayo, sede del gobierno de Puebla.

Unas doscientas mujeres policías fueron desplegadas en el zócalo de la ciudad de Puebla para resguardar inmuebles y monumentos previo a las movilizaciones y marchas anunciadas para este 8 de marzo.

Poco antes de las 9 de la mañana, las uniformadas que pertenecen al grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ingresaron al primer cuadro de la ciudad por el pasaje del Ayuntamiento, a un costado del Palacio Municipal.

También se ha movilizado a elementos de la Policía Estatal para resguardar el Congreso del Estado de Puebla, así mismo se han colocado vallas metálicas y a policías en los alrededores de la Casa Aguayo, sede del gobierno de Puebla.

LEER ADEMÁS: #8M | Mujeres de Puebla luchan contra roles, estereotipos y expectativas

Las marchas iniciaron este día a las 10 de la mañana con una movilización convocada por el colectivo Voz de los Desaparecidos compuesto básicamente por madres y mujeres buscadoras. Después, a las 14:30 horas comenzarán las movilizaciones desde distintos puntos de la ciudad, principalmente la Fiscalía General del Estado y cuyo lugar de llegada es el Congreso del Estado.


(Con información de Irina Díaz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *