Resguardan la habilitación de un mercado temporal

Elementos de la Unidad Táctica de Reacción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron desplegados la madrugada de este día a las inmediaciones del mercado Amalucan, con el fin de impedir el acceso a locatarios e iniciar su demolición y remodelación.

El titular del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez, confirmó en entrevista al noticiario de radio «Buenos Días», que este operativo se realizó para salvaguardar la integridad de quienes trabajan en este centro comercial.

Para evitar pérdidas económicas, el funcionario capitalino explicó que durante el periodo de la obra, instalarán carpas y vallas para delimitar espacios de trabajo en una zona adyacente al inmueble.

Aunque hasta el momento no se ha impedido el acceso a los comerciantes, el operativo sí tiene planeado resguardar el inmueble y realizar dispositivos de control vehicular en la zona.

Cabe mencionar que las obras de remodelación del mercado tendrán una inversión de 77 millones de pesos y estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Hace unos días, comerciantes del lugar que rechazan la remodelación, corrieron y agredieron a trabajadores asignados a realizar los levantamientos topográficos para el proyecto.