El alcalde, que acompañó al gobernador Luis Miguel Barbosa, indicó que los policías tendrán como tarea vigilar las viviendas y negocios desalojados.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció el despliegue de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para frenar rapiña y actos delictivos en la zona cero de San Pablo Xochimehuacan donde se registro la fuga de gas LP y explosiones por una toma clandestina.
LEER MÁS Un muerto, 11 lesionados y 54 casas derrumbadas por explosiones de gas LP en Xochimehuacan, Puebla
Durante conferencia de prensa, desde Casa Aguayo, el edil indicó que no hay posibilidad de que las familias evacuadas regresen a sus viviendas hasta que se descarte que no hay daños en sus casas y se erradique el peligro de otra explosión.
El alcalde, que acompañó al gobernador Luis Miguel Barbosa, para informar del saldo de la contingencia, indicó que los policías tendrán como tarea vigilar las viviendas y negocios desalojados.
Prometió todo el apoyo a los afectados y trabajo coordinado con las autoridades estatales y federales.
«Las área técnicas han sido muy claras de que no se puede regresar por el momento a la zona afectada. Los riesgos de derrumbe y cables son motivo de un accidente grave. Hasta que no se permita por las áreas técnicas no se podrá volver».
Fue el gobernador, el que admitió durante la conferencia que ya se estaban registrando actos de rapiña.
Cabe destacar que el en la zona trabajan más de mil 400 elementos de los tres niveles de gobierno para evitar daños a la población que se mantiene en el lugar cuidando sus viviendas.