“Es un tema complejo que se acostumbraron tanto a estar en tantos espacios, los líderes se sienten dueños de un espacio», dijo el funcionario municipal
Fue despedido el servidor público que filtró el video que exhibió a inspectores de Vía Pública cuando retiran a ambulantes de la explanada de edificio Carolino y, a la par, se burlan.
Lo anterior fue revelado por el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, quien minimizó la reacción de su personal; es más, dijo que solo fue un desahogo, ya que también han sufrido agresiones.
“Es un tema complejo que se acostumbraron tanto a estar en tantos espacios, los líderes se sienten dueños de un espacio, y los venden en precios altos, por eso se generan problemas cuando ven a nuestra gente, o te agreden, o te gritan o te corren, y esto todos los días, todos los días, y ustedes han visto son mujeres y hombres”.
El secretario de Gobernación Municipal dijo que no justificaba el comportamiento de los uniformados, por lo que se sancionó a 12 y se despidió a la persona que grabó el video y después lo filtró.
De acuerdo con Cruz Lepe, los hechos ocurrieron este fin de semana, por lo que este lunes tuvo una plática con Miguel Ángel Huitzil, líder de los comerciantes de esa zona, para que le avisen personalmente cuando hagan un movimiento y así no tengan problemas.
“Ya quedamos que cada vez que tengamos que hacer un movimiento yo le aviso personalmente y él se retira, creo que estamos en orden y en paz”.