«Tras un análisis que hicimos con Banobras se determinó que en lugar de crear alimentadoras utilizáramos estas mismas rutas haciendo recortes y cambio de circulación», dijo el funcionario estatal
No habrá cancelación de rutas del transporte público, sino recorte de recorridos de las mismas con la próxima puesta en marcha de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), informó el subsecretario del Transporte Público, Alberto Vivas Arroyo.
Dijo que la decisión de no cancelar las rutas existentes se basó en la petición del gobernador José Antonio Gali de no dejar a los choferes sin empleo en la temporada decembrina, que es cuando se inaugurará esta nueva línea de transporte masivo que recorrerá desde periférico y bulevar Valsequillo hasta la CAPU.
Vivas Arroyo dijo que se trata de unas 420 rutas entre las que se encuentran Tecali, Cuautinchán, S1, S2, S3, bulevard CU, cuyos concesionarios aceptaron los cambios sin mayor problema.
«Tras un análisis que hicimos con Banobras se determinó que en lugar de crear alimentadoras utilizáramos estas mismas rutas haciendo recortes y cambio de circulación para que puedan movilizar a la gente que debe llegar a la RUTA 3”, dijo.
Tras señalar que la obra lleva arriba del 66% de avance, dijo que a partir de la próxima semana se dedicarán al tema de la semaforización.
Cabe señalar que la implementación de la línea 1 y 2 de RUTA en el sexenio pasado, implicó sacar de circulación a cientos de rutas del transporte público lo que llevó a manifestaciones y bloqueos de transportistas y encarcelamiento de líderes durante el sexenio anterior.