«Ni siquiera hemos hecho el aumento inflacionario, que eso es cada año, en el caso del municipio de Puebla no se está aplicando», apuntó.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco negó que se hayan aplicado incrementos salariales para ella y sus funcionarios; y garantizó que se mantendrán así para el resto de su gestión.

«Los salarios han ido a la baja; yo he tenido un compromiso de no dar ningún aumento durante los tres años años que dura mi gestión; es decir: mantenerlo ahí».

Sobre sus ingresos mensuales, la alcaldesa consideró que el monto se ajusta a la dinámica de Puebla. 

«Ni siquiera hemos hecho el aumento inflacionario, que eso es cada año, en el caso del municipio de Puebla no se está aplicando y no se va a aplicar con este salario”.

De acuerdo con Rivera Vivanco los salarios de los funcionarios poblanos se encuentran en el rango de ciudades con dimensiones similares e incluso dentro de lo que se maneja en otras más pequeñas.

El Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) informó que, de los 15 municipios más poblados del estado de Puebla, diez alcaldes emanados de Morena perciben ingresos superiores a los 43 mil pesos.

En el reporte publicado en redes sociales, el IGAVIM señala que Rivera Vivanco gana 83 mil 402 pesos mensuales, lo que para la alcaldesa se ajusta a la dinámica de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *