La titular de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño, dijo que primero se van a sancionar a los responsables de la tala y después se analizará el tema de la expropiación.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla buscará que los responsables de la tala de árboles en el vivero Santa Cruz paguen las sanciones económicas y en especie para resarcir el daño; por el momento, descartó comenzar un proceso de expropiación.
Así lo dio a conocer, la titular de la dependencia Beatriz Martínez Carreño quien señaló que aunque los propietarios habrían pagado multas al municipio de Cuautlancingo, su dependencia aplicará la ley.
Expuso que antes del cambio de administración, la diligencia que se realizó refiere que se pagó una multa en Cuautlancingo; sin embargo, sostuvo que de acuerdo a su carta urbana el predio se encuentra en Puebla, por lo que “legalmente” tiene que pagar en este último municipio.
“El tema ya lo tenemos en la mesa, tendremos una serie de pláticas para su análisis, la norma se va a aplicar, habrá sanciones económicas y en especie para resarcir el daño, pero todo es un proceso complejo”, expresó.
En ese sentido, descartó que por el momento se vaya a realizar la expropiación del predio, como han solicitado regidores y activistas, pues señaló que el tema debe discutirse a profundidad.
“Es un proceso complejo porque tiene que ver con los ciudadanos, estamos haciendo los análisis puntuales, tenemos que trabajar de manera conjunta”, concluyó.