Dice que fue un compromiso de campaña suspender el servicio de parquímetros y así seguirá en lo que resta de su administración.
El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso descartó la implementación del servicio de parquímetros en el año 2020, a pesar de que reconoció que existe un problema serio en el centro de la ciudad con los lugares para aparcar.
En entrevista, el alcalde comentó que desde el inicio de su administración fue suspendido el servicio de parquímetros y advirtió que así continuará en lo que le resta de gobierno, toda vez que fue un compromiso que hizo con la ciudadanía durante su campaña política.
Sobre el tema, comentó que si bien en la Ley de Ingresos del municipio está previsto el servicio de parquímetros no se aplicará, a pesar de que reconoció que existen problemas de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad. “Siempre nuestra política ha sido no utilizar los parquímetros a pesar de que la ley lo permitiría en caso de ser necesario, pero nosotros seguimos en la política de no ocuparlos en prácticamente el año ocho meses que le restan a mi administración”, sentenció.
Sánchez Jasso, agregó que ese servicio no será aplicado a pesar de que en el año 2020 los recursos federales y estatales para el municipio disminuyeron y la necesidad de generar mayor recaudación de recursos es apremiante.
“Que no haya mala información no hay ninguna intención de reactivar los parquímetros”, sentenció el edil.