Añadió que estos 40 elementos son divididos en dos turnos, por lo que es “humanamente imposible” vigilar todas las calles de la ciudad.
El número de inspectores con los que cuenta el ayuntamiento de Puebla no son suficientes para atender el ambulantaje en el Centro Histórico, señaló el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Saúl Papaqui Hernández, quien aseguró gestionará recursos para aumentar el número de elementos destinados a esta labor.
En entrevista, confirmó que la dependencia municipal cuenta con un déficit de inspectores trabajando en la vía pública, pues de los 57 elementos, sólo 40 supervisan que las calles solo sean ocupadas por los 874 vendedores ambulantes que cuentan con permisos para instalarse.
Añadió que estos 40 elementos son divididos en dos turnos, por lo que es “humanamente imposible” vigilar todas las calles de la ciudad, mientras que los otros 17 atienden quejas ciudadanas.
Por ello, dijo que buscarán contratar a más inspectores, ya que aseguró que en administraciones anteriores la SEGOM tenía al menos 120 elementos trabajando en campo, por lo que esperan alcanzar un número cercano.
Por otra parte, Papaqui Hernández indicó que la bodega en la que se resguarda la mercancía que es decomisada a los ambulantes, les fue entregada vacía, por lo que harán una revisión a detalle de las actas de registro para descartar anomalías.