En su lugar será construido un centro comercial de la cadena Chedrahui, ocupará los más de 14 mil metros cuadrados de la factoría.
La fábrica textil “Mano Fil” que desde el año 1962 estuvo dedicada a la confección de cobijas, mantas, tilmas e hilos regenerados en el municipio de Santa Ana Chiautempan, despareció, en su lugar será construido un centro comercial de la cadena Chedrahui para ello están siendo demolidas diferentes áreas de la ex factoría.
La ex fábrica está ubicada sobre la calle Antonio Díaz Varela, del municipio sarapero donde ya se observan avances en el proceso de demolición de algunas de las áreas de lo que antes era una de las fábricas textiles más importantes del estado, en la cual laboraban centenas de chiuatempenses para llevar el sustento a sus hogares.
Sin embargo, después de 56 años, ahora se construye un centro comercial de la cadena Chedraui, con una de sus tiendas denominada “Super Che”, que quedará casi frente al centro comercial Aurrera.
Esa tienda contará con más de 14 mil 84 metros para su construcción, con base en información del corporativo Grupo Chedraui, en el país cuentan con un total de 52 tiendas de este tipo; las cuales constan de más de dos mil 034 metros cuadrados de venta de piso, principalmente para la comercialización de mercancía de la canasta básica, abarrotes y artículos perecederos.
En ese tema el portal de transparencia del ayuntamiento de Chiautempan, el permiso de construcción fue otorgado a la firma con la razón social “Tiendas Chedraui S.A. de C.V.», desde el pasado 13 de marzo y vence hasta el mes de septiembre, además de que ha cumplido con los distintos trámites ante esta autoridad municipal, como lo son los permisos de uso de suelo, predial, catastro y demás.
Está contemplado que el centro comercial sea inaugurado a más tardar en el mes de noviembre, lo cual generará nuevos empleos directos e indirectos.