Ante las afectaciones se habilitó el Polideportivo La Huizachera para recibir inicialmente a 50 personas, a quienes se les había otorgado insumos como cobertores.
Un total de 148 personas damnificadas, 23 viviendas dañadas, cinco calles inundadas, árboles caídos y apagones fue el saldo de la intensa lluvia, el granizo y los fuertes vientos que azotaron ayer a Tehuacán.
Así lo confirmó la Dirección de Protección Civil Municipal, luego que se reportaron problemas en al menos cuatro colonias de la demarcación, como la Francisco Sarabia, Las Palmas, Tepeyac y la Luis Donaldo Colosio.
Según los primeros reportes, la precipitación pluvial no duró arriba de 30 minutos; pero su fuerza fue suficiente como para derrumbar árboles, afectar bardas, inundar calles y dejar sin servicio eléctrico a la población.
Ante la contingencia, el gobierno municipal habilitó el Polideportivo La Huizachera para recibir inicialmente a 50 personas, a quienes se les había otorgado insumos como cobertores.
Sin embargo, al crecer el número de afectados el Ayuntamiento también habilitó junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Centro Escolar Venustiano Carranza para que pudieran pasar la noche.
PC-Estatal en coordinación PC-Municipal, Policía y Bomberos brindan apoyo a familias que resultaron afectadas por fuertes lluvias en San Nicolás Tetitzintla, municipio de #Tehuacán. Se activó como #RefugioTemporal el Centro Escolar «Venustiano Carranza». pic.twitter.com/RZqk0wpnEE
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 6 de mayo de 2019