También fue separado de su cargo como director de Medio Ambiente, Ismael Couto, con lo que suman tres salidas de funcionarios en la Secretaría.
Por incurrir en presuntos actos de corrupción, Beatriz Martínez Carreño fue removida de su cargo como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento de Puebla; presentarán denuncias y realizarán una auditoría en la dependencia.
Así lo anunció la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien destacó que también fue separado de su cargo como director de Medio Ambiente, Ismael Couto Benítez, con lo que suman tres salidas de funcionarios de dicha dependencia.
Y es que, la semana pasada se dio a conocer Fernando Letipichia Castro fue separado de la dirección de Desarrollo Urbano, también por actos de corrupción; a partir de ello, dijo que el ayuntamiento recibió denuncias y realizó indagatorias internas con las que obtuvieron indicios suficientes de “corruptelas”.
Por ello, dijo que instruyó realizar una auditoría “amplia y profunda” de toda la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad que “limpie de una vez por todas este espacio que durante muchos años ha servido para la corruptela, la colusión entre funcionarios y representantes inmobiliarios; lo que incluso se denominó el cartel inmobiliario”.
Aseguró que se revisarán los procedimientos de otorgación de licencias de obras, permisos de cambios de uso de suelo y cualquier otro que implique la relación directa con los ciudadanos.
Presentarán denuncias en Fiscalía Anticorrupción
A la par, Rivera Vivanco subrayó que presentarán las denuncias correspondientes por hechos con apariencia de delitos en contra de quienes resulten responsables ante la Fiscalía Anticorrupción.
“Gracias a la información recibida después de la salida del director de Desarrollo Urbano, la semana pasada, logramos obtener elementos suficientes que nos permiten estar en condiciones de presentar las denuncias ante las instancias correspondientes”, expresó.
La alcaldesa exhortó a los ciudadanos a que si tienen conocimiento o fueron víctimas de un acto indebido en esta dependencia o cualquier otra del ayuntamiento envíen su denuncia personal o anónima al correo pueblasincorrupcion@gmail.com
“No permitiré actos indebidos, ni consentiré que en ninguna dependencia se condicionen los servicios y atención a la ciudadanía, podemos cometer errores técnicos pero nunca permitiría ningún error ético, estamos dispuestos a someternos a las auditorias que la ley exijan (…) incluso si quienes se encargan de realizar las investigaciones cometieran actos que presumieran complicidad seremos igual de implacables”, sentenció.