También se explicó que esta comparecencia servirá para conocer el proyecto que hará la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco en el Centro Histórico de Puebla por un monto de 135 millones de pesos.


La edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, deberá comparecer ante la comisión Inspectora del Congreso del Estado, por un presunto desvío de recursos públicos con fines electorales de cara al 2021.

La titular de la comisión Inspectora del Poder Legislativo y diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcicrespo, argumentó que este procedimiento se originó por cinco denuncias ciudadanas, que por eso la comparecencia se hará este 5 de octubre.

Durante la comisión se explicó que la presunta malversación de varios millones de pesos, se centra en programas sociales como la compra de juguetes para celebrar el Día del Niño y el barrido y remoción de grafitis en el Centro Histórico de Puebla.

También señalaron que se encuentra el presunto desvío de recursos públicos en la compra de kits médicos, despensas y ventiladores, estos últimos que no se usaron por defectuosos, para apoyar durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Los diputados locales, principalmente del bloque de Juntos Haremos Historia, coincidieron que no se trata de un “ring político” hacia la alcaldesa emanada de Morena, que por eso “el que nada debe, nada teme” y confiaron que habrá de aclarar los señalamientos en su contra.

También se explicó que esta comparecencia servirá para conocer el proyecto que hará la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco en el Centro Histórico de Puebla por un monto de 135 millones de pesos, que según ayudarán a la reactivación económica de la ciudad por el COVID-19.

Argumentaron que supuestamente las obras en el primer cuadro de la ciudad, obedecen a la reactivación económica de la ciudad a raíz del COVID-19, sin embargo, en la gestión de 2010 también se hicieron proyectos similares en la zona que prometieron lo mismo, pero no generaron los resultados esperados.