Los colonos de La Guadalupana señalan que las autoridades están fabricando delincuentes para hacer creer a la gente que están limpiando a Puebla de delincuencia
Colonos de La Guadalupana acusan a Fiscalía General del Estado, de flagrancia debido a que sus familiares fueron detenidos a base de golpes y ahora los están acusando de secuestradores.
“No llevaban ningún gafete, solo empezaron a pura grosería de que éramos delincuentes, los autos no tenían placas”.
Denunciaron que el pasado viernes 29 de abril a las 11 de la noche de abril 4 hombres y 2 mujeres que venían en camionetas blancas, se metieron a la fuerza a sus casas sin ninguna orden judicial, para luego golpear y llevarse a sus hijos casi inconscientes, acusándolos de pertenecer a una banda de secuestradores colombianos.
Además, contaron que les sembraron ya una carpeta donde les aseguran que los detuvieron recogiendo el dinero de un rescate cuando en verdad fueron a sacarlos a golpes de sus casas.
“Dicen que heroicamente los policías iban pasando por ahí y los vieron recogiendo un rescate”.
Actualmente, están 7 personas detenidas de distintas familias de esa colonia, entre ellas dos hombres de 24 y 25 años. Revelaron que los trataron de extorsionar para que se declaren culpables, por lo que exigen al fiscal Gilberto Higuera Bernal que haga su trabajo para evitar este tipo de corrupción.
“Tenemos que exigir al fiscal que haga su trabajo y a los legisladores que tienen que intervenir. Hemos metido denuncias y no pasa nada, la fiscalía está dormida”.
Por todo lo anterior, anunciaron que van a conseguir firmas y hacer propuestas ante el Congreso del Estado para que se filme la detención y así se eviten fabricar falsas evidencias.
“En el momento que están haciendo la detención se esté haciendo la filmación y esté llegando al ministerio público, que los archivos sean al momento, porque están fabricando delincuentes gracias a que la evidencia ellos la toman, ellos se comportan como sicarios”.
Todo lo anterior, afirman, es para hacer creer que están limpiando a Puebla de delincuencia. “Están fabricando delincuentes precisamente para decir que en Puebla ya no hay delincuencia”