El edil advirtió que no se permitirán más agresiones y se continuará con la prohibición de comerciantes informales en las calles del primer cuadro de la ciudad

Tras la agresión que sufrieron tres inspectores de vía pública por parte de ambulantes en el Corredor 5 de Mayo, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que fueron presentadas las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para localizar y detener a los responsables.

«Hemos presentado ya un par de denuncias ante la Fiscalía y esperamos su apoyo y pronta respuesta con los responsables», indicó luego de inaugurar obras de algunas calles en la Colonia Granjas Puebla.

El edil advirtió que no se permitirán más agresiones y se continuará con la prohibición de comerciantes informales en las calles del primer cuadro de la ciudad.

«Es algo que no vamos a permitir, la decisión de tener el Centro Histórico ordenado es una decisión ya tomada lo hemos estado insistiendo, no nos vamos a mover por parte del gobierno municipal para mantener el orden del Centro», afirmó.

Señaló también que en esto estarían involucradas personas de otras ciudades.

«Como lo hemos dicho que algunos de estos grupos son externos que vienen y quieren aprovecharse de las circunstancias aquí en nuestra ciudad, no vamos a permitir que haya ese tipo de abusos, vamos a hacer y ser autoridad, aquellos que pretenden ser ambulantes, pero más bien se comportan como delincuentes porque agreden a los servidores públicos, no lo vamos a permitir», afirmó.

Ayer desde la tarde, personal del área, dependiente de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), fue agredido por 40 ambulantes, luego de realizar un operativo especial e identificar un comercio informal que ocupaba mucho espacio en la vía pública, entre las avenidas 8 y 10 Poniente, por lo que fue necesario el apoyo de cerca de 25 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por otro lado, Rivera Pérez subrayó que con el recurso recaudado del sistema de parquímetros se ocupará en sembrar árboles y consolidar cruces peatonales seguros, pero explico que también se realizarán brigadas permanentes de infraestructura y/o servicios públicos para atender lajas, banquetas y mobiliarios del Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *