La titular de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento dijo que presentó denuncia penal, administrativa y electoral.
La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Rubió Acle denunció ante la Fiscalía General del Estado a los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta por tratar de desprestigiarla.
La funcionaria municipal, en conferencia de prensa, dijo que emprenderá la defensa pública de su nombre y por ello actuó de manera penal, administrativamente y electoralmente contra los dos regidores.
Rubio Acle afirmó que los señalamientos de los regidores en su contra carecen de pruebas.
«Se han dedicado a desprestigiarme (…) No tendré miedo a defender mi honorabilidad. Hasta este momento no los he buscado, pero sí los buscaré legalmente pues pondré en manos de las autoridades para la sana administración y procuración de justicia , y los exhorto a presentar las pruebas», dijo.
Los regidores de Morena, Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta, en enero pasado solicitaron la separación del cargo de la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Alejandra Rubio Acle, al asegurar que hay un conflicto de interés en la compra de bolardos y macetones, debido a que las empresas proveedoras serían propiedad de su familia.
En ese mismo día, dijeron que presentarían una solicitud a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que revise las cuentas públicas de la Semovi, y que presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco la separe del cargo para no entorpecer las indagatorias.
“Exigimos que se investigue, por eso le pedimos a la presidente municipal que la separe del cargo temporalmente, que se investigue y se llegue al fondo, y si hay algo que se tenga qué señalar”, demandó.