Aprovechando la transición en el ayuntamiento de Puebla, se realizaron las obras, según denuncian especialistas y habitantes del primer cuadro de la Ciudad.

Propietarios de dos casonas ubicadas en la zona histórica y monumental de la Ciudad de Puebla, han sido intervenidas sin permisos de las autoridades correspondientes, en este caso del Ayuntamiento de Puebla y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las casonas fueron demolidas; lo único que quedó en pie fueron las fachadas, según la denuncia hecha en redes sociales por arquitectos y vecinos del primer cuadro de la Ciudad, que aprovecharon para condenar la falta de cuidado al patrimonio edificado que dio el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El primer caso reportado se trata de una casona ubicada entre Avenida Juárez y 13 sur. Las que eran las ventanas han sido cubiertas de plástico, pero se puede ver que ya no hay entre losas ni techo.


El segundo caso, es de un edificio del Barrio de Los Sapos ubicado 6 sur y marcado con el número 312. Al igual que en el caso anterior se han colocado plásticos, y derrumbado las losas; solo quedan visibles las vigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *