La Coordinación de Transparencia quedó acéfala tras la salida de Mónica Sánchez
Con el arranque del campañas electorales, tres funcionarios del ayuntamiento de Puebla dejaron su cargo. Anel Nochebuena Escobar y Mónica Sánchez Kobashi harán campaña a favor del partido Pacto Social de Integración (PSI), mientras que Ricardo Grau de la Rosa por el Acción Nacional (PAN).
La salida de Sánchez Kobashi se dio a conocer tras las críticas por su participación en un evento del partido Pacto Social de Integración (PSI) en horario laboral, sin embargo, en su cuenta personal de Twitter informó que desde el 28 de marzo solicitó licencia para separarse de la Coordinación de Transparencia de la Comuna para sumarse a la campaña de PSI.
La licencia sin goce de sueldo –trascendió– concluiría el 2 de julio, no obstante, hasta el momento la dependencia municipal continúa acéfala, pues tampoco se ha nombrado a un encargado de despacho.
Previamente, Anel Nochebuena Escobar solicitó licencia por un tiempo indefinido al cargo de directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) para realizar campaña electoral a favor de PSI, partido por el que alcanzaría una diputación local plurinominal.
Asimismo, Grau de la Rosa dio a conocer que renunció a la Dirección del Instituto Municipal del Deporte, la cual entró en vigor el 30 de marzo para apoyar la candidatura al gobierno del estado de Martha Erika Alonso Hidalgo por la coalición «Por Puebla al Frente», además que accedería a una diputación local por la vía plurinominal.