Salen de la pobreza 172 mil capitalinos entre 2014 a 2016, presumó el titular de la dependencia municipal durante comparecencia


El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) de Puebla, Alejandro Cortés Carrasco, reconoció que más de la mitad de la Unidades Móviles Alimentarias dejaron de operar debido a que tuvieron que ser enviadas a mantenidmiento, por lo que solo un total de 60 de las 127 con las que cuenta el programa, trabajan con normalidad.

Dijo que los vehículos propiedad del  gobierno del estado, están en mantenimiento de instalaciones eléctricas, hidraúlicas y de gas. «Es una responsabilidad del gobierno del estado dar mantenimiento a las unidades, el suministro de alimentos corresponde al gobierno federal, mientras que al gobierno municipal solo le corresponde el pago de servicios de gas, luz y agua», señaló al precisar que el ayuntamiento erogó 1.5 millones de pesos para el pago de dichos servicios.

Lo anterior, le fue cuestionado durante su comparecencia ante los regidores de las comisiones de Desarrollo Social, Educación y Asuntos Indígenas, quienes halagaron el trabajo de Cortés Carrasco y centraron sus preguntas en los programas que realizó la dependencia.

Sobre las cifras de pobreza, indicó que en el municipio de Puebla en un periodo de tres años,  se redujo  21.4 por ciento, es decir, 172 mil poblanos dejaron de padecer carencias, presumió al señalar que aún falta por mejorar la situación económica para 629 mil personas que no tienen lo suficiente para comer y vivir.

Asimismo, señaló que los 2 mil 911 tinacos de agua que entregó su dependencia en 2017, cuya inversión fue de 6.4 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), «son de color arena» y no de color azul como ocurrió en 2016, además que no tienen ningún «pegote» relativo al gobierno municipal y estatal, para evitar que el objetivo social del programa se desvirtúe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *