Dijo que  la concesión es una alternativa que funciona para resolver la falta del vital líquido en la capital poblana.

Héctor Durán Díaz, director de Agua de Puebla, defendió que la concesión es una alternativa que funciona para resolver la falta del vital líquido en la capital, además, consideró que la organización Dale la Cara al Atoyac está perdiendo su enfoque pues sostuvo que “el río Atoyac se va rescatar con acciones y no con papeles”.

Esto luego de que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) se viera obligado a transparentar el Título de Concesión del servicio a la empresa Agua de Puebla, derivado del juicio de amparo 307/2017, interpuesto por la referida asociación civil que busca conocer la última versión del contrato para saber si se está cumpliendo con lo estipulado en el documento, así como con dotar un mejor servicio a los poblanos.

Leer más: ¡Por fin! Transparenta SOAPAP título de concesión otorgado a Agua de Puebla

Al respecto, Durán Díaz manifestó que la empresa es respetuosa de los temas jurídicos y que siempre actúa en cumplimiento de las leyes, sin embargo, consideró que Dale la Cara al Atoyac “está perdiendo el enfoque de para qué fue creada, lo que pretende es el rescate del río Atoyac y lo que hay que hacer son acciones”.

Además sostuvo que las obras, operación e inversiones de Agua de Puebla en el municipio han sido supervisadas por el Consejo Directivo del SOAPAP, órgano que –añadió—garantiza el cumplimiento del contrato.

Agua de Puebla abierta a la retroalimentación

Asimismo, aseguró que Concesiones Integrales S.A. de C.V., está abierta a la retroalimentación de su plan de trabajo con la sociedad civil y autoridades, pero con una opinión constructiva en la que no se pierda del objetivo de sanear el Atoyac.

Cuestionado sobre si al transparentar el Título de Concesión existe temor por la revocación de contrato, contestó: “el que nada debe nada teme, no hay ningún temor, nosotros lo que queremos es retroalimentación con las autoridades, sociedad civil, con las cámaras empresariales para que podamos rescatar este proyecto”, puntualizó

Y es que, defendió que la concesión del servicio es una alternativa que está funcionando en la ciudad, cuyo principal problema era la poca disponibilidad del vital líquido, pues no había inversiones para darle la vuelta a la problemática, debido al problema financiero del SOAPAP.

“No estoy diciendo que la concesión es lo mejor, es una alternativa que está funcionando y que tiene un plan a corto, mediano y largo plazo que estamos cumpliendo”, sostuvo.

En ese sentido, refirió que dentro de 30 meses Puebla contará con un mejor servicio, pues este año se pretende aumentar la disponibilidad del agua con 250 litros más por segundo, así como una cifra similar para 2020, con lo que se pretende pasar del 55 por ciento al 75 por ciento o más de disponibilidad del vital líquido.