Enrique Guevara detalló que los mayores decomisos se dieron en El Carmen y los mercados Zapata y de la avenida 16 Oriente
La Unidad de Normatividad Municipal detectó y decomisó 150 kilos de pirotecnia en mercados municipales de Puebla durante los festejos del 15 de septiembre, principalmente en El Carmen y los mercados Zapata y de la avenida 16 Oriente, indicó el director de dicha área, Enrique Guevara Montiel.
El funcionario detalló que con motivo de las fiestas patrias, alrededor de 40 elementos de Normatividad visitaron los distintos mercados, donde exhortaron a los comerciantes a guardar y dejar de vender el producto.
“El día de hoy hicimos como cuatro o cinco visitas y encontramos algo en el mercado del Carmen y los exhortamos a que lo retiraran, lo guardaron y dejaron de vender. Encontramos otro en el centro de la ciudad”, comentó,
Estos operativos, en los que se hallaron 150 kilos de fuegos artificiales en total, fueron anunciados el 7 de septiembre para prevenir el delito en el primer cuadro de la ciudad.
Operativos en bares y restaurantes inconformaron a comerciantes
Por otro lado, Guevara Montiel puntualizó que los operativos en bares y restaurantes posteriores al grito de independencia comenzaron alrededor de la medianoche, para garantizar que cumplieran con el horario de cierre programado a las 3:00 horas.
No obstante, explicó que esta medida desató críticas por parte de comerciantes de CANIRAC Puebla, quienes habían pedido horario libre para generar más ventas.
El funcionario se dijo respetuoso de su opinión, pero esta decisión, aclaró, fue dada por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para festejar tranquilamente el grito. Incluso mencionó que fueron el Ayuntamiento fue complaciente.
“Yo respeto mucho la opinión, fue una cuestión de orden para que pudiéramos festejar tranquilamente, que el horario está a las 3 de la mañana en Cholula es hasta las 12 y lo ampliaron hasta las 3 de la mañana, yo creo que estamos unificados con la zona metropolitana, que al final de cuentas era mucho de lo que se pedía y creo que no pusimos una restricción de ley, fue una medida que se tomó desde el principio, el alcalde lo dijo y se respetó”, aseguró.