Luego de que en mayo se denunciara la acumulación de cuerpos en el Anfiteatro Municipal de Tehuacán, las autoridades informaron que se ha realizado un mantenimiento exhaustivo del lugar, alcanzando un 95% de operatividad.
Joel Bulmaro Morales Aranda, administrador del anfiteatro, indicó que los cuerpos acumulados ya fueron reubicados. El personal del estado acudió para dar mantenimiento a la cámara frigorífica, además, con la ayuda de Oosapat, se realizaron reparaciones en el sistema de drenaje.
El anfiteatro municipal también ha sido sometido a una limpieza profunda, asegurando que ahora se encuentra en condiciones óptimas. Morales Aranda descartó la posibilidad de un nuevo sobrecupo de cuerpos, explicó que el anfiteatro está diseñado para almacenar únicamente seis cuerpos.
El administrador destacó la atención puntual de la Fiscalía General del Estado de Puebla a los llamados del anfiteatro, así como la entrega semanal de insumos para mantener la limpieza del lugar.
Con estas acciones, se busca asegurar el correcto funcionamiento y la higiene del Anfiteatro Municipal de Tehuacán, respondiendo a las preocupaciones de la comunidad sobre su manejo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala