El personal aún no ha presentado ninguna sintomatología, en gran parte por todos los protocolos que se realizan durante una jornada de trabajo.
Debido a que un trabajador de la sucursal de Ciudad Serdán de Farmacias del Ahorro dio positivo a COVID-19, la empresa farmacéutica puso en resguardo a toda la plantilla tal y como lo marca el protocolo.
Así lo confirmó el director de plaza Puebla Sur, Ángel Ortiz.
Por fortuna, el personal aún no ha presentado ninguna sintomatología, en gran parte por todos los protocolos que se realizan durante una jornada de trabajo, dijo el director.
«La persona empezó a presentar síntomas propios de gripe o influenza y se le mando hacer la prueba para descartar un foco de contagio. Hasta el día de ayer nos dieron el resultado y desafortunadamente salió positivo a COVID 19» afirmó Ángel Ortiz, director de plaza Puebla sur en Farmacias del Ahorro.
Este día, llamo la atención ver las instalaciones de Farmacias del Ahorro cerradas en su totalidad. Lo anterior se debió a la sanitización que realizó la empresa con equipo de especialistas.
Lo anterior provocará que el resto de la semana el servicio sea por ventanilla únicamente con personal que ya fue asignado.
Para el domingo o lunes, la farmacia será abierta con normalidad.
Es importante mencionar que el trabajador que dio positivo a COVID 19, ya no estuvo en contacto con personal de la farmacia y por ahora está en cuarentena más no hospitalizado.
«El trabajador está en cuarentena y nosotros lo estamos apoyando con el medicamento y por fortuna no presenta ningún síntoma como dolor de garganta, tos o temperatura» recalcó Ángel Ortiz.
Sobre este tema y para entrar en contexto, desde el inicio de la pandemia y siguiendo todos los protocolos, Farmacias del Ahorro, mandó a descansar a todo el personal como mujeres embarazadas, con padecimiento crónico y mayores de 60 años.
En este sentido el médico encargado de atender el consultorio también recibió la indicación de parar durante la pandemia, ya que contaba con 61 años.
«Nos informaron que la semana pasada el médico falleció, pero como empresa nunca nos informan si presentó alguna sintomatología, ni que estuvo internado, hasta el día de su fallecimiento» explicó Ángel Ortiz.
Es decir que el médico enfermó ya estando en confinamiento y no durante horario laboral.
Al día siguiente de la muerte del médico de 61 años, el sobrino que ahora da positivo en COVID-19, informó a directivos de Farmacias del Ahorro, que el galeno presuntamente falleció por neumonía atípica.
Lo anterior, coincide con el dato que emite la Secretaría de Salud del estado de Puebla, con la muerte el pasado 12 de mayo de un hombre de 61 años de edad, originario de Ciudad Serdán.
Posteriormente el trabajador y familiar del médico, inició con los síntomas y al realizar la prueba dio positivo a COVID 19.
Como empresa responsable con clientes y personal, este martes la sucursal de Farmacias del Ahorro, sucursal Serdán, cerró para ser sanitizada y se aplican los siguientes protocolos:
•El servicio a partir de mañana será solo por ventanilla.
• El personal de esta sucursal se encuentra en resguardo y la atención correrá a cargo de trabajadores que ya fueron asignados.
• Si no hay ninguna complicación el próximo lunes la farmacia abrirá con normalidad.
Por último el director de plaza pidió a la ciudadanía a no crear falsas especulaciones y recalcó que siempre se protegerá a clientes y trabajadores.