Javier Tetitla Romero, presidente de la Sociedad Única de Voceadores del Estado, consideró esta acción como «discriminatoria» y acusó al gobierno municipal de negarse a aceptar propuestas
El Ayuntamiento de Puebla notificó desde el jueves a cinco mujeres voceadoras que deberán desalojar sus casetas antes del 15 de septiembre, manifestó Javier Tetitla Romero, presidente de la Sociedad Única de Voceadores del Estado de Puebla, quien consideró esta acción como «discriminatoria«, al involucrar a mujeres.
Tetitla dijo que se hará todo lo posible por llegar a un acuerdo con el gobierno municipal, al cual acusó de negarse a aceptar propuestas como la de componer los quioscos con su propio dinero.
“Sabemos que somos un mal necesario, los periódicos hacen la noticia y nosotros somos los que la llevamos, desgraciadamente ellos no quieren hacer una buena negociación con las diferentes organizaciones de voceadores”, expresó.
Una voceadora con más de 40 años de experiencia expresó que no tienen otro modo de sustento y calificó como «injusticia» la orden del gobierno municipal.
“Eso como se le puede llamar discriminación a la mujer somos mujeres tenemos años trabajando ahí y no es justo que llegue el señor presidente y nos quiera quitare. Él (Eduardo Rivera) ha venido a las 6 de la mañana a decirnos que le echemos ganas entonces que quiere que hagamos que nos dediquemos a delinquir, no se vale”, comentó.
Los puestos de periódicos notificados se ubican en 12 Oriente y 3 Norte, en 14 Oriente y 3 Norte, así como en 7 Norte y 4 Poniente; no obstante, aseguran que ya se retiraron las casetas a orillas de la calle 16 de Septiembre y 9 Oriente.