La titular de la dependencia Mariana Navarrete Little aseguró que tras un análisis jurídico se determinó que la empresa puede cambiar de imagen del sistema sin afectar concesión.
La empresa Cycloshare sí informó a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) el cambio de imagen que harían al sistema de bicicletas públicas, el cual le está permitido legalmente y se habría hecho probablemente por “patrocinios”.
Así lo señaló la titular de la SEMOVI,Mariana Navarrete Little, quien aseguró se realizó en análisis jurídico tras el que se determinó que la empresa tiene derecho de hacer los cambios de imagen que considere necesarios con una simple notificación.
Cuestionada sobre si la renovación servirá para mejorar el uso del sistema, indicó que a la SEMOVI le interesa invitar a la ciudadanía a circular en bicicleta, por lo que destacó que la empresa está ofreciendo un descuento del 20 por ciento en su membresía anual, pasando de 525 a 420 pesos.
Además que, puso en funcionamiento un aplicación informativa para que sus usuarios ubiquen las cicloestaciones más cercanas, así como que la suscripción ahora se puede hacer en línea.
Sobre la segunda etapa del sistema, dijo que en los próximos días se instalarán algunas cicloestaciones nuevas, pues la empresa está tramitando los permisos necesarios ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, evitando dar una postura sobre el incumplimiento y retraso de más de un años y medio.