Se informó que esta huelga de hambre ya llegó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


Este miércoles dos expolicías acreditables que se declararon en huelga de hambre en la Plaza de la Constitución ubicada frente a Palacio de Gobierno cumplieron 48 horas sin comer, esperando a que las autoridades cumplan al cien por ciento con la recomendación 02/2018 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Las ex acreditables, Patricia Aguilar Hernández y Gema Clara Badillo Lara, informaron que no han generado dialogo con la autoridad para resarcir los daños económicos, morales y de salud.

Por lo anterior el ex comandante de esa corporación, Jorge López Pérez, sostuvo que esta huelga de hambre ya llegó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), organismo que presuntamente fue engañado por la autoridad estatal, pues tenía el reporte de que se había cumplido con la recomendación que emitió la Comisión Estatal.

Por lo antes señalado, el organismo autónomo nacional hará un pronunciamiento contra el Gobernador del Estado de Tlaxcala, por las omisiones en las que se ha incurrido y por la violación a los derechos humanos hacia estas mujeres, que han recurrido a medidas extremas para obtener una solución.

“Continúan violando los derechos humanos, las oficiales van a continuar con su lucha, yo aquí voy a estar, voy a permanecer con ellas, me moveré para distintas reuniones y voy acudir a la CNDH, y a los medios de comunicación en México, pero el tiempo que permanezca en Tlaxcala, voy a permanecer con ellas, voy a pernoctar con ellas, no me voy a mover”, aseveró.

Las femeninas manifestaron que su estado de salud ha empezado a deteriorarse, pues empezaron a sentir dolor de estómago, cabeza y calambres en las piernas, pero no desistirán de esta exigencia, pues –dijeron- la autoridad lo que quiere es desesperarnos para seguir en su negativa.