Reclaman contubernio de diputados para frenar juicio político en contra de la alcaldesa Martha Palafox.


 
Vecinos del municipio de Axocomanitla, consideraron que la cuenta pública del 2018, tiene que ser reprobada debido al cúmulo de inconsistencias que ha cometido la alcaldesa Martha Palafox Hernández, además señalaron que existe contubernio con los diputados y la alcaldesa, ya que la solicitud de juicio político no ha prosperado.
 
En conferencia de prensa, el grupo de vecinos encabezados por Domingo Meneses, señalaron que pese a la existencia de una denuncia de juicio político en el Congreso del Estado, no le han dado el trámite correspondiente a esta petición, ya que a la fecha no han conformado la comisión especial para investigar el tema, ni mucho menos ha prosperado la petición.
 
De esta manera, indicó que los diputados Víctor Manuel Báez López y María Ana Bertha Mastranzo Corona, quienes han encabezado la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), han sido los responsables de frenar este caso, por lo que incluso abrió la posibilidad de existir contubernio con la alcaldesa para evitar que prospere esta denuncia.
 
Además, reclamó que también han hecho peticiones por medio de transparencia, para que los diputados locales y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), les haga entrega del pliego de observaciones de la cuenta pública 2018 del ayuntamiento; sin embargo, les argumentaron que dicha información es reservada.
 
Situación por la cual, presumieron la existencia de diversas irregularidades en el manejo de los recursos públicos, incluso de tipo millonarias, por lo que solicitaron a los diputados locales la reprobación de la cuenta pública de la alcaldesa, debido al cúmulo de inconsistencias que existen.
 
Mientras tanto, señalaron que interpondrán un amparo ante las instancias legales correspondientes, con el fin de solicitar medidas de apremio, que pueden ser apercibimientos, hasta el inicio de juicio político y demás acciones que den claridad sobre el manejo de los recursos y la conducción de la administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *