Los comerciantes informales insisten en quedarse a vender en la vía publica, pese a la oposición de varios sectores. 

Cuadrillas integradas por al menos 50 de ambulantes de la organización 23 de Diciembre realizaron por tercera ocasión el lavado de calles del Centro Histórico apoyados con escobas, cubetas y cepillos.

Alrededor de las 9:00 de la mañana los vendedores comenzaron a esparcir detergente y agua para comenzar a tallar las banquetas de la 3 Norte entre 4 y 8 Poniente; así como en la 5 de Mayo de la 8 a las 12 Poniente.

Posteriormente con pipas de agua comenzaron a enjugar las aceras sobre las que de viernes a miércoles suelen instalar sus puestos.

Esta es la tercera ocasión, en que ambulantes aprovechan los días jueves, en que descansan, para lavar las banquetas, pues en abril pasado la Secretaría de Gobernación (SEGOM) del ayuntamiento de Puebla presentó un plan de reordenamiento del comercio informal, que plantea una evaluación de la conducta de los vendedores.

El 4 abril pasado, miembros de “Fuerza 2000” barrieron y lavaron las calles 3 y 5 Norte desde la 8 hasta la 16 Poniente; mientras que el 11 de abril ambulantes de la “11 de Marzo” además de lavar las banquetas, sustituyeron adoquín dañado sobre al 3 Norte.