Está prohibida la verbena popular a consecuencia de la pandemia del COVID-19

Regidores del cabildo de Puebla criticaron a la agrupación “Antorcha Comercial”, porque quieren instalarse en las inmediaciones del zócalo de Puebla para vender sus productos el 15 de septiembre, a pesar de las restricciones que se tienen por el tema de la pandemia del COVID-19. 
 
Cabe recordar que hace unos días, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), dijo que estará prohibida la tradicional verbena mexicana que se realiza cada año en la zona del zócalo, como parte de las festividades del 15 de septiembre. 
 
En este sentido, los integrantes del bloque de Juntos Haremos Historia, encabezados por el titular de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, sentenció que no caerán en las presiones políticas por parte de los informales.  
 
“No habrá permisos para comercializar en la pública en las festividades patrias; recordemos que estamos ante una contingencia y los gritos no serán como se han desarrollado en años anteriores (…). En esto, hay que ser claros, quien se niegue o quien vaya en contra de las disposiciones, pues entonces será responsable de la integridad y salud de los poblanos”.  
 
Sentenció que el Ayuntamiento de Puebla tomará todas las medidas necesarias para evitar que se incumplan las disposiciones oficiales, incluso operativos, decomisos y denuncias penales por asociación delictuosa.