Antes, en marzo 5 de cada 10 adultos tenía miedo de dejar salir a su hijos, pero tres meses después a cifra se elevó a 7 de cada 10, refiere la ENSU.

La Ciudad de Tlaxcala es la tercera zona urbana de todo el país donde creció más el temor de los padres a dejar salir a los hijos menores de edad a jugar a la calle o a hacer un mandado sin compañía de adultos.. 

De acuerdo con los datos más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), ese miedo a que los niños estén en la calle aumentó 42% entre marzo y junio de 2021.

La razón de que los niños se mantengan en casa y del temor, es la percepción de una mayor inseguridad en la ciudad. Es miedo a la delincuencia, según el documento del INEGI.

Antes, en marzo 5 de cada 10 adultos tenía miedo de dejar salir a su hijos, pero tres meses después la cifra se elevó a 7 de cada 10, refiere la ENSU.

Además de Tlaxcala, hay otras ciudades del país donde se esta acabando la posibilidad de los menores de jugar con otros niños en la calle.

Las otras zonas urbanas con aumento en este factor son: Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México con 55.8%;  La Paz, Baja California con 48.7%; Guadalupe, Nuevo León con 42.7% y la alcaldía Álvaro Obregón, con 41.3% de crecimiento.

En tanto, las ciudades con más confianza para que los niños salgan a la calle son: Mérida, Yucatán; San Pedro Garza García, en Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México; y Atizapan, en el Estado de México.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *