La cifra de muertes viales por accidentes en la ciudad de Puebla creció casi 10% durante el año 2023, esto según datos de la dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La titular del área, María del Rayo Ramírez Polo informó que cerró el año pasado con un total de 56 personas fallecidas por percances viales, una cifra mayor a la que se tuvo en el año 2022, cuando se contabilizaron 51 decesos.

Además dio a conocer que, entre los meses de noviembre y diciembre de 2023, se registraron 508 y 518 accidentes de tránsito, respectivamente, con un saldo de 6 muertes viales, tan solo en el último mes del año.

Entre los casos de fallecimiento, recordó el atropellamiento de dos mujeres cuando esperaban cruzar en la esquina de la 18 poniente, a la altura del 7 norte, en pleno Centro Histórico de Puebla. Fueron atropelladas por el chofer de una unidad de la ruta UTP.

La funcionaria municipal indicó que, debido a las fiestas de Navidad y Fin de Año, la Dirección de Tránsito Municipal reforzó el Operativo Alcoholímetro lo que permitió detectar a personas conduciendo bajo efecto de bebidas embriagantes.

En los retenes, dijo que el 50% de los conductores inspeccionados, solo en el mes de diciembre, presentaban tercer nivel de alcoholemia, por lo que llamó a evitar manejar cuando se bebió de más para evitar accidentes viales fatales.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Te recomendamos leer: En Puebla y Tlaxcala 50.9% y 64% de las muertes son por accidentes de tránsito, señala INEGI