El programa tuvo atrasos debido a que la contingencia sanitaria obligó a suspender las asambleas comunitarias.


Las 39 acciones y obras del programa «Presupuesto Participativo» comenzarían a ejecutarse a finales de este mes, luego de que los procedimientos se vieron afectados por la contingencia sanitaria del COVID19 informó el secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte.

De acuerdo con el titular de la dependencia, el próximo lunes se realizarán las últimas reuniones informativas con los vecinos de las unidades habitacionales y juntas auxiliares beneficiadas con el programa a fin de notificarles la validación de los proyectos.

Ante regidores de la Comisión de Bienestar destacó que después de dichas reuniones se dará paso a la ejecución de las obras, de las cuales 18 techumbres están a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

Añadió que la dependencia a su cargo ejecutará 21 obras, de entre las que destacan gimnasios al aire libre, construcción de bardas y pintura en espacios públicos.

Glockner Corte precisó que la contingencia sanitaria obligó a suspender algunas de las asambleas comunitarias en las que los ciudadanos seleccionan las obras a ejecutar y fue hasta agosto pasado cuando pudieron reanudarse con los protocolos de sanidad pertinentes.

A partir de las afectaciones que la pandemia provocó al programa, anunció que la Secretaría contempla adecuar el calendario de actividades para el próximo año, a fin de que las asambleas para definir las obras a realizar concluyan a más tardar en febrero.

Cabe mencionar que este año, el programa tuvo una ampliación presupuestal, por lo que en total dispondrá de 60 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *